La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, será la número dos del PP al Senado en las próximas elecciones generales. No es un puesto de elección segura pero tampoco es imposible que la antigua consellera de Bienestar salga electa.

Sánchez Zaplana será la número dos al Senado en una candidatura que encabezará la eldense Adela Pedrosa. Ambas tienen el compromiso de abandonar el acta de concejal en sus municipios en el supuesto de que salgan elegidas para ocupar un escaño en la Cámara Alta.

Agustín Almodóbar, actual senador, ha quedado relegado al tercer puesto, de elección muy complicada por no decir casi imposible. En la candidatura al Congreso, siguiendo al ministro Margallo y a la edil de Santa Pola, Loreto Cascales, como número dos, estará el edil de Torrevieja, Joaquín Albaladejo. Ahí se acaban los puestos de elección segura del PP para estos comicios. El siguiente será el exconseller de Economía, Gerardo Camps, al que relegan a un puesto de «sufridor».

LISTA DEL PP AL CONGRESO

José Manuel García-Margallo

Loreto Cascales

Joaquín Albaladejo

Gerardo Camps

Lola Alba

Antonio Luis Martínez-Pujalte

Mariano Postigo

Sabina Galindo

Julieta de Micheo

Manuel Aracil

Juanjo Berenguer

Magdalena Martínez

LISTA DEL PP AL SENADO

Adela Pedrosa

Asunción Sánchez Zaplana

Agustín Almodóbar