La líder de Compromís, Mónica Oltra, ha afirmado que el acuerdo con Podemos para las elecciones generales permitirá "crecer y sumar" para "situar un grupo parlamentario valenciano" en el Congreso, lo que facilitará "visibilizar mejor" los problemas de los valencianos.

En declaraciones a los periodistas tras participar en la inauguración del XI Congreso de Asociaciones de Mayores "Ciudad de Benidorm", Oltra se ha mostrado convencida de que dicho acuerdo favorece "una oferta electoral más amplia" y que supondrá una política "emancipatoria" frente a "la de los recortes del PP y la troika".

La vicepresidenta del Consell ha defendido la coalición con el argumento de que conseguirá "buscar mejores soluciones" a las demandas de los valencianos, y ha restado importancia a las voces críticas en el interior de su coalición, al asegurar que es fruto del espíritu de Compromís.

"Habrá a quien le guste más y a quien le guste menos, pero así es Compromís. Aquí todos tienen su espacio de opinión y crítica", ha indicado.

En ese sentido, ha dicho que los ciudadanos ven "positivamente" el acuerdo porque, a su juicio, "cuanta más pluralidad haya, más personas se podrán sentir identificadas con nuestro proyecto".

Para Otra, haber llegado a un acuerdo con Podemos "casi en el último minuto" se debe a que en Compromís "siempre se tienen debates profundos y largos", pero ha matizado que "lo importante es que todos se puedan expresar".

El pasado viernes, Compromís y Podemos formalizaron ante notario el protocolo que les permitirá concurrir a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre de manera conjunta bajo el nombre de "Compromís-Podemos-És el moment".