El presidente de la Diputación, César Sánchez, expondrá esta tarde en el Club INFORMACIÓN (19 horas) las políticas que prevé llevar a cabo en la institución provincial durante los próximos cuatro años. Bajo el título «La Diputación, una administración para las personas», el titular de la corporación adelantará algunas de las propuestas que prevé impulsar durante el mandato, con especial incidencia en aquellas acciones que tengan un impacto directo en la ciudadanía.

Su conferencia estará cimentada sobre varios ejes. Entre ellos, el municipalismo, las políticas públicas, la regeneración y la reforma de las instituciones. «Desde el Gobierno Provincial no podemos mantenernos al margen de la opinión de la gente ni obviar los cambios que experimenta la sociedad. Por ello las personas deben ocupar un papel más activo y caminar juntos, porque las ideas son las que verdaderamente cambian el mundo», sostiene el también alcalde de Calp.

Sánchez también aprovechará su intervención de esta tarde para hacer una férrea defensa de las diputaciones. Consciente de que la Generalitat quiere limitar su poder de actuación, el presidente de la corporación ensalzará «la importancia» que tienen las instituciones para las localidades de menor tamaño y explicará las actuaciones que desarrolla el área de Asistencia a Municipios.

En cuanto a propuestas concretas, el dirigente popular ahondará en la creación de una zona franca en el Puerto de Alicante con el fin de reactivar la economía de la provincia. Esa fue su iniciativa estrella al inicio del mandato. Su intención pasa por crear un espacio atractivo para las empresas, con beneficios fiscales incluidos, que ayude a las comarcas alicantinas a encarar por fin la salida de la crisis.

En el apartado de medio ambiente avanzará un proyecto para plantar un millón de árboles durante la próxima década, mientras que en cuanto a cooperación social dará a conocer la constitución de una Mesa por la Solidaridad con el objetivo de ayudar a los colectivos y las familias que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Junto a las instalaciones del Club INFORMACIÓN (avenida del Doctor Rico, 17) existe un amplio aparcamiento gratuito.