El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado este sábado que el proceso soberanista catalán "a veces" intenta tapar "con la bandera corruptelas sistémicas y quiebras de modelos de gestión pública", y ha asegurado que el PP no dejará que "se manipule" y "se intente extender" hacia la Comunitat Valenciana "un problema imaginario".

Casado se ha pronunciado así sobre el proceso soberanista en Cataluña durante un acto ante militantes y empresarios de la provincia de Alicante en el marco de la campaña del PP 'cumPPlimos', junto al ministro de Economía, Luis de Guindos, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en el que ha reiterado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hará "todo lo necesario" para "salvaguardar la unidad España" y ha asegurado que será "suficiente".

"Será suficiente porque el presidente del Gobierno no va a dejar que una parte de España decida por el resto, y no va a dejar que se fracture una Cataluña que siempre ha sido parte imprescindible de España", ha dicho Casado.

Ha incidido en que fueron "las palabras que dijimos los europeos para decir que queremos seguir viviendo juntos, seguir teniendo la moneda común unida y son las palabras que lanzamos desde el PP frente al chantaje secesionista que pasado mañana tendrá lugar en el Parlament de Cataluña".

SEGUIR SIENDO EL PARTIDO "FAVORITO"

Pablo Casado ha presentado "con orgullo" en Alicante un decálogo, que es "el de siempre", y que ha resumido en diez puntos que basarán el programa electoral de los 'populares' en las próximas elecciones del 20D. Así, ha hablado de empleo, bajada de impuestos, menos burocracia, defensa de las pensiones y becas universitarias, familia y vida, regeneración democrática, defensa de las víctimas del terrorismo y de la Constitución Española.

"Queremos seguir siendo el partido favorito de la gente", ha zanjado, y por ello ha pedido "su confianza" por ser "la mejor alternativa" de cara a la próxima legislatura.