«Hoy he leído en una entrevista que Albert Rivera dice que la Comunidad Valenciana no está mal financiada. Yo he sido alcaldesa y he participado en un gobierno autonómico que se vio obligado a tomar decisiones muy difíciles. Lo que le diría a este señor es muy claro: antes de hablar de financiación valenciana lo que tiene que hacer es visitar nuestros pueblos y hablar con nuestros alcaldes. Conocer a la gente». Así de rotunda se mostró ayer Isabel Bonig, presidenta del PP de la Comunidad, en un acto de su partido celebrado en Valencia.

Bonig analizó de este modo la entrevista que le hizo INFORMACIÓN al líder de Ciudadanos y que fue publicada ayer. Acompañada por Rafael Catalá, ministro de Justicia, Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del PP, y Vicente Betoret, presidente del PPCV en la provincia de Valencia, Bonig también lanzó varios dardos al presidente de la Generalitat, Ximo Puig: «En una reciente entrevista con Mariano Rajoy propuso un plan nacional contra la violencia de género y luego el Consell ha suprimido la fundación FAVIDE, que vela por las víctimas. Esto es algo bastante incoherente».

A su vez, la portavoz popular también se refirió a las actuaciones del nuevo Consell referentes a la memoria histórica: «Promueven acciones que reabren de nuevo las heridas, que enfrentan a las personas. No es una ley de reconciliación. Yo soy nieta de represaliado. Les pido que dejen de mirar al pasado y apuesten por un proyecto de futuro para los valencianos».

Por su parte, Pablo Casado se mostró seguro de que el PP hará un «campañón» de cara a los comicios del próximo 20-D: «Lo que hará que la Comunidad Valenciana sea de nuevo un granero de votos para el PP». En términos similares se postuló Betoret, que pidió a los militantes populares «un esfuerzo para que el 20 de diciembre consigamos dejar atrás este deja vu pobre de discursos y políticas vintage que ahora estamos sufriendo».