La presidenta del PPCV Isabel Bonig, ha anunciado que la semana que viene presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2016, los primeros que elabora el Consell de Ximo Puig, a quien ha acusado de "no saber gestionar el incremento de ingresos".

Bonig se ha manifestado así durante el acto que la formación ha celebrado este sábado en el hotel Melià de Alicante dentro del programa #cumPPlimos que el PP está llevando por toda España para explicar el balance de las políticas económicas y de estabilidad del Ejecutivo de Mariano Rajoy durante los últimos 4 años. Al acto han asistido el ministro de Economía, Luis de Guindos, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y el presidente del PP de Alicante, José Císcar.

Bonig ha indicado que Puig "sabe perfectamente" que tendrá 1.600 millones de euros más el año que viene porque "ha aumentado la recaudación como consecuencia de la actividad económica" y el Gobierno transferirá "con el mismo modelo de financiación 1.100 millones de euros más". Asimismo, ha señalado que "gracias a la buena política del Gobierno de España va a tener ahorros de 600 millones de euros porque los préstamos del Estado son a interés cero".

Con todo ello, ha destacado que los presupuestos planteados "no son los que los valencianos necesitan" porque "no saben gestionar el incremento de ingresos" y ha explicado que el presupuesto crece 961 millones de euros, de los que 904 van a "gasto corriente" y "sólo 57 millones van a inversión".

Además, ha criticado que "no generan empleo" y es la "primera vez en la historia del presupuesto de la Generalitat que no lleva el anexo de la creación de empleo".

Por el contrario, ha recordado que el Gobierno del PP se comprometió a crear 64.000 puestos de trabajo en 2014 --"y lo cumplimos", ha dicho-- mientras esta vez no saben cuál es su perspectiva, "sobre todo porque hay una reducción de más del 65% en materia de creación de línea de ayudas a las empresas".

APOYO AL TURISMO

Por otro lado, ha destacado que la provincia de Alicante es una de las que más aporta al PIB nacional y sus datos son "espectaculares", doblando la media nacional en crecimiento de exportación, y ha puesto como ejemplo industrias como el textil, el turrón, el calzado o el mármol, aunque de manera especial ha resaltado el sector del turismo, con 23 millones de turistas y 139.000 empresas.

En este sentido, ha criticado las "insinuaciones" sobre el hipotético establecimiento de una tasa turística, que en unas comunidades ha sido "perniciosa" y ha afirmado que el PP "hará todo lo posible por que no salga adelante".

Asimismo, ha defendido la iniciativa privada, sin la que es "absolutamente imposible mantener la sociedad del bienestar y hacer crecer la sociedad" y a los empresarios, de quienes ha dicho que "no son ogros ni especuladores", sino que "generan riqueza y empleo". Por último, ha recordado las medidas económicas y de estabilidad del PP, entre las que ha destacado planes como el de Alcoy Innova, con más de 250 millones de inversión y 400 empleos.

Por su parte, el presidente del PP de Alicante, José Císcar, también ha destacado la importancia de las próximas elecciones del 20 de diciembre, donde ha señalado que los españoles tendrán que elegir "entre dos modelos de país, de Estado y de sociedad", que ha señalado son "seguir por la senda de la recuperación económica" o apostar por los "cambios" que algunos proponen.