07 de noviembre de 2015
07.11.2015

El Consell se planta contra los créditos del Gobierno de Rajoy

El titular de Hacienda afirma que la Comunidad no necesita más préstamos del Gobierno y sí dinero líquido

09.11.2015 | 01:40
El Consell se planta contra los créditos del Gobierno de Rajoy

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, reiteró ayer que la Comunidad Valenciana «no puede asumir más deuda» y no necesita «más crédito» del Gobierno, sino que quiere «transferencias y liquidez» para poder gestionar de manera «más eficiente el presente y el futuro» de esta tierra.

Soler se pronunció así en la comisión de Presupuestos de las Cortes, donde cerró la ronda de comparecencias de los consellers para exponer los Presupuestos de 2016 y detalló los de Presidencia de la Generalitat, que ascienden a 240,5 millones, y los de Hacienda, que suponen 246,4 millones.

El conseller mostró su rechazo al «mecanismo de corrección presupuestaria que significa» el FLA, e insistió en que los ciudadanos de la Comunidad ya no pueden estar «más sometidos a la dictadura de la infrafinanciación», por lo que instó al Gobierno a aplicar la solidaridad. «Los 1.300 millones que cerrarán la cuadratura del círculo no son ningún tipo de ingreso de naturaleza ficticia, son la reclamación de un nuevo estatus quo» que rompa con la «injusticia actual» en la financiación, subrayó el conseller sobre ese montante incluido con cargo a la futura financiación autonómica. Para el PP, estos presupuestos demuestran una forma de gobernar basada en el «sectarismo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine