07 de noviembre de 2015
07.11.2015

El Consell impulsa un frente nacional contra la corrupción

El conseller Alcaraz será el anfitrión este lunes de una cumbre nacional en Alicante sobre transparencia política

09.11.2015 | 01:40
El Consell impulsa un frente nacional contra la corrupción

La ciudad de Alicante albergará este próximo lunes una cumbre nacional, impulsada por la Conselleria de Transparencia, que surge con el objetivo de hacer un frente común contra la corrupción política. En la cita, prevista para las 11 horas en el edificio Prop, estarán representadas cinco autonomías. Por parte de la Comunidad Valenciana acudirá el anfitrión de la cumbre, el conseller Manuel Alcaraz. También se prevé la asistencia de representantes políticos de Andalucía, Baleares, Aragón y Castilla-La Mancha vinculados a Transparencia.

La conselleria que dirige Alcaraz tiene previsto que el resto de autonomías presentes se sumen a una declaración sobre transparencia en las instituciones y en favor del acceso a la información pública. El nuevo Consell trabaja desde su llegada para que la Ley de Transparencia, aprobada la pasada legislatura por el PP, se aplique en toda su extensión normativa.

Los dirigentes que acudan a la cita promovida por el conseller Alcaraz disponen de una oportunidad para intercambiar experiencias puestas en marcha en sus respectivas autonomías sobre transparencia y buen gobierno.

La cita del lunes quiere servir como impulso a futuras iniciativas conjuntas sobre transparencia y buen gobierno de las cinco autonomías, aunque la oferta está abiertas a otras comunidades.

El conseller Alcaraz, que anunció la cumbre durante un debate en el Club INFORMACIÓN, Alcaraz sostuvo que existe una crisis económica, institucional, de convivencia y de valores, de modo que la solución actual pasa por «incorporar valores a la vida pública». Alcaraz también adelantó que Alicante y Valencia recibirán en las próximas semanas a representantes de la organización «Transparencia Internacional» para abordar este tipo de asuntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine