El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este jueves que confía en la palabra dada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de trasferir los 1.400 millones del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) pendientes desde el pasado mes de julio y al respecto ha apuntado que será "prudente" hasta que se tome una decisión que "tendrá la contestación debida" por parte del Consell, informa Europa Press.

Puig, en rueda de prensa tras presidir la constitución del Consell Valencià de la Innovació, ha manifestado al respecto que hay que "esperar al plan A" antes de pensar en un plan B después de que el conseller de Economía, Vicent Soler, advirtiera ayer que, de no llegar, se produciría "un problema de tesorería" y podría haber problemas para pagar a los proveedores. Al respecto, ha explicado que "la posición razonable es que se cumpla la palabra dada y voy a ser prudente hasta que se produzca una decisión que tendría la contestación debida de este Gobierno", remarcando que "hasta entonces hay que esperar".

En ese sentido, ha recordado que este jueves se reúne la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y de Hacienda del Gobierno de España y que en esta reunión "se podría tomar una decisión respecto al FLA". "En cualquier caso vamos a esperar estos días a ver qué pasa", ha concluido.