El presidente del PP de Alicante y diputado autonómico, José Císcar, se ha autoexcluido de las candidaturas al Congreso o al Senado en las elecciones del 20 de diciembre y ha anunciado que las listas de la provincia estarán marcadas por la "renovación".

En rueda de prensa para analizar los Presupuestos autonómicos para 2016, el popular ha asegurado que está únicamente volcado en su labor al frente del PP provincial y de oposición en Les Corts Valencianes, por lo que su nombre "no va a aparecer ni al Congreso ni al Senado".

Ha comentado que los partidos tienen de plazo hasta el 16 de noviembre para confeccionar sus candidaturas y ha previsto que los cabezas de lista a las cámaras Alta y Baja se hagan públicos la próxima semana, poco antes que el resto de integrantes.

Ha indicado que, para ello, se mantienen contactos con la dirección nacional del PP y se ha limitado a comentar que "queda menos para conocerlas".

También ha sido preguntado por el acto del próximo sábado en el que participará el ministro de Economía, Luis de Guindos, y ha apuntado que previsiblemente será en la ciudad de Alicante y que será "interactivo", de manera que favorecerá que empresarios y representantes de la sociedad civil le puedan plantear cuestiones.

Ha contextualizado esta visita dentro de la campaña impulsada por el PP nacional que, con el lema 'Cumplimos', busca explicar la labor del Ejecutivo central durante los últimos cuatro años.

Císcar ha valorado el papel de De Guindos en las reformas estructurales significativas acometidas por el gabinete de Mariano Rajoy.