El PSPV presentará cerca de 300 enmiendas al programa electoral del PSOE que se debatirá el próximo 14 de noviembre en la Conferencia Política. Así los miembros de las tres candidaturas provinciales además de los miembros del Comité Federal se desplazarán a Madrid para defender unas enmiendas que "ponen énfasis en las soluciones que necesitan los valencianos y valencianas", informa Europa Press.

La dirección socialista valenciana ha optado por apostar por los candidatos al Senado y al Congreso para participar en el proceso de elaboración del programa que tendrán después que defender, según ha informado el PSPV en un comunicado. Con estas enmiendas los socialistas valencianos quieren que el programa electoral con el que el PSOE se presente a las próximas elecciones del 20D incluya entre sus propuestas las principales reivindicaciones de los valencianos. Por ello, las enmiendas presentadas se agrupanen tres grandes ejes: nuevo modelo de financiación; más medidas de regeneración democrática y apuesta por los sectores productivos estratégicos de la Comunidad; y la reivindicación de las infraestructuras necesarias.

Los encargados de viajar a Madrid para defender las enmiendas socialistas serán los cabezas de lista de las diferentes candidaturas por la provincia de Valencia, Alicante y Castellón, Ana Botella Gómez, Julián López Milla y Artemi Rallo Lombarte. Asimismo también asistirán el resto de miembros de las candidaturas, por Castellón; Susana Ros Martínez, Juan Miguel Salvador, Ruth Sanz Monroig, Salvador Hugo López Bernardoy Pep Lluis Grau Vallés; por Valencia, José Luis Ábalos Meco, Ciprià Císcar Casaban, María Such Palomares, Alicia Piquer Sancho, Jorge Alarte Gorbe, Josefa Andrés Barea y por Alicante, Herick Manuel Campos Arteseros, Patricia Blanquer Alcaraz, Antonia Moreno Ruiz, Carlos Sánchez Heras, Encarna Llinares Cuesta, Tere Macia Milla.

También asistirán a la Conferencia Política los miembros del Comité Federal, que estarán respaldados por un nutrido grupo de independientes que también participaran en la Conferencia Política integrado por Fernando Delgado, Pilar Pérez Solano, Miguel A. Picornell, Mª José Mira, Ramón Mampel, Paula Pallarés, Noelia Hernández, Alex Vila, Julia Sevilla, Eva Alcón, Marc Candela, Amalia Alba y Juanma Játiva. Los miembros del Comité Federal, con Ximo Puig al frente, también formarán parte de la delegación valenciana.