La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha destacado este lunes que el PPCV "se está recuperando paulatinamente" y que su objetivo para las próximas elecciones generales es superar los resultados de las pasadas autonómicas a pesar de, se ha lamentado, "la campaña sucia" que está segura que va desarrollar el PSPV. Sin embargo, ha asegurado: "no tenemos ningún miedo", según Europa Press.

Bonig, en rueda de prensa para explicar los asuntos tratados en el Comité de Dirección del PPCV, ha señalado que aún no hay una fecha para convocar la reunión en la que se aprobarán las listas para los próximas comicios. Al respecto, ha afirmado que está "complicado" poder repetir los resultados de las últimas elecciones de 2011 después del "desgaste" que han sufrido los populares tanto a nivel nacional como autonómica y porque además, ha argumentado, en esas elecciones había "una clara contestación en la calle" para que el Gobierno socialista de Zapatero "se marchase". Con todo, ha señalado que el PP es la fuerza "más votada" y "seguirá siéndolo" porque además se están "recuperando". Por ello, ha considerado "fundamental" la manera de abordar estos 60 días de campaña que temen que "como siempre" sea "sucia" por parte del Gobierno de Puig.

En referencia a la publicación de facturas del anterior Consell del PP, ha garantizado que no tienen "nada que ocultar". En ese sentido ha comentado que "lo que ya ha salido ha salido" y que ha habido muchos condenados pero también "muchas denuncias archivadas" y que es el juzgando donde tienen que presentarse "estas cosas". No obstante, le gustaría que fueran una campaña "más limpia" en la que se centren "en lo que pueden ofrecer". "Pero cuando no tienes nada que ofrecer lloras", ha reprochado Bonig a Puig por su petición de más financiación. De hecho, ha destacado que mientras que el PP está "renovando su mensaje", el Consell "está en la trinchera"

En cuanto al posible fin del bipartidismo en los próximos comicios, Bonig ha afirmado que Podemos "no va a ser el partido que rompa el bipartidismo" ni tampoco Ciudadanos, a pesar de que se está "aprovechando de la ola de las catalanas", mientras que el PSOE "sigue cayendo" a pesar de haber obtenido en 2011 sus "peores resultados" de la historia y haber renovado caras. Por todo ello, ha asegurado que el bipartidismo "se mantendrá" y que el PP seguirá trabajando para hacer ver a los ciudadanos que es el único partido "serio" y que "no hace demagogia cuando está en la oposición".