De Guindos visitará Alicante el sábado y Rafael Català, Valencia el domingo

La campaña del PP se basa en reivindicar la legislatura vigente, que resumen en diez puntos

02.11.2015 | 18:19

El PP mantiene la incógnita sobre quiénes serán sus candidatos a las elecciones generales de diciembre, a nueve días de que se abra el plazo para inscribirlos oficialmente (del 11 al 16 de noviembre), pero va intensificando la agenda de la precampaña. Así, el ministro de Economía, Luis de Guindos, estará en Alicante el sábado y el responsable de Justicia, Rafael Catalá, el domingo en Valencia, en una semana en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, irá a Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia, informa Europa Press.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, se ha remitido a sus propias explicaciones en días pasados para decir que hay un calendario de presentación de candidatos, argumentando que tampoco el resto de partidos se les ha adelantado demasiado. Los del PP se irán conociendo conforme se decidan. Del mismo modo, tampoco se anuncia de momento fecha para dar a conocer el programa electoral, que está cerrando estos días, ha dicho Casado, la responsable de su redacción, Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas.

El portavoz ha explicado que esta tarde se reúne el comité de campaña, que dirige Jorge Moragas, jefe de gabinete del presidente del Gobierno. La agenda de Mariano Rajoy incluirá esta semana actos en Castilla-La Mancha el jueves (previsiblemente en Cuenca) , en Andalucía el viernes (un acto de Gobierno, que podría completarse con otro de partido) y Murcia el sábado.

Además, la secretaria general, Maria Dolores de Cospedal, visitará Exremadura el viernes, el ministro de Economía, Luis de Guindos, estará en Alicante el sábado y el responsable de Justicia, Rafael Catalá, el domingo en Valencia.

A la espera de centrarse en defender su programa, el PP mantiene una campaña de reivindicación de la legislatura que ahora termina y que resume en diez puntos: más empleo, menos impuestos, limitación de la burocracia, más política social, más familia, más regeneración, defensa de las víctimas del terrorismo y otros delitos y defensa de la Constitución, según ha explicado Pablo Casado.

El responsable de Comunicación del PP ha reiterado que no hay nada cerrado sobre debates electorales, que dependen de distintos factores como el número, la cadena en que se emitan, las fechas... Pero que el PP no dejará en ningún caso la silla vacía. Y ha insistido en que, a su juicio, la experiencia de gestión que acumula Mariano Rajoy le da solvencia como candidato frente a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Con respecto a este último, y en referencia a un acercamiento a la formación naranja tras el encuentro en Moncloa del pasado viernes y la proximidad sobre cómo afrontar el desafío independentista catalán, Pablo Casado ha asegurado que ambos partidos siguen teniendo diferencias y también acuerdos, que entre otras cosas les permiten gobernar en Madrid, Murcia o La Rioja:  "Siempre hemos dicho que nos une lo esencial, la defensa de la unidad de España y el respeto al sistema constitucional. Podemos diferir en programas, y así lo hacemos, pero las fotos y las reuniones de la semana pasada son positivas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine