31 de octubre de 2015
31.10.2015

Salvador se reúne este lunes con la ministra de Fomento para exigir mayores inversiones en la Comunidad

La consellera trasladará a Fomento "las principales reivindicaciones de la Comunitat Valenciana" en materia de infraestructuras

31.10.2015 | 12:55

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, se reunirá el próximo lunes en Madrid con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para abordar los temas pendientes en materia de infraestructuras que afectan a la Comunitat Valenciana y exigir mayores inversiones para esta autonomía, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La consellera, que estará acompañada por el secretario autonómico, Josep Vicent Boira, así como por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, trasladará a Fomento "las principales reivindicaciones de la Comunitat Valenciana" en materia de infraestructuras y exigirá mayores inversiones que se equiparen con el peso poblacional y el Producto Interior Bruto (PIB).

El departamento que dirige Salvador ha lamentado que "una vez más", con los Presupuestos Generales del Estado, las inversiones destinadas a la Comunitat Valenciana "se han situado muy por debajo de la media española".

La consellera tiene previsto recordar a la ministra de Fomento sus compromisos en infraestructuras fundamentales para la Comunitat como el Corredor Mediterráneo o la llegada del AVE a Castellón. Además, exigirá que el Ministerio de Fomento informe sobre cómo afectará a las cercanías la alta velocidad.

Igualmente, Salvador también planteará la necesidad de modernizar la Línea Sagunto-Teruel-Zaragoza, "una reivindicación que ha unido a Aragón y Comunitat Valenciana en un frente común ante Fomento", ha destacado la Generalitat, así como la ampliación de los servicios de cercanías tanto en Alicante como en Castellón.

Respecto a infraestructuras viarias, los responsables de la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio trasladarán diversas exigencias como las obras en la N-344 de la Font de la Figuera o los tramos pendientes de la N-232 del puerto de Querol. Además, también plasmarán las necesidades de accesibilidad que se generarán tras la liberalización de la AP-7.

La consellera ha enviado "hasta tres cartas" solicitando a la ministra de Fomento una cita, ha explicado la Generalitat. Así, ha detallado que la primera misiva fue remitida nada más tomar posesión de su cargo el 2 de julio; la siguiente, el 4 de septiembre y la última, el pasado 14 de octubre.

Por ello, desde el departamento de Salvador ha lamentado que la cita haya sido confirmada una vez se han convocado las elecciones generales y cuando ya está aprobado el Presupuesto General del Estado para 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine