El presidente de las Cortes, Enric Morera, ha deseado hoy que los resupuestos de la Generalitat para 2016, que hoy inician su tramitación parlamentaria, puedan aprobarse con "el máximo consenso posible" de la Cámara porque son las cuentas "que nos deben permitir rescatar personas", ha dicho, según informa Efe.

Morera ha recibido hoy las cuentas públicas autonómicas para el próximo año de manos del conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y a partir de ahora se iniciará su tramitación parlamentaria hasta su aprobación por el pleno de Las Cortes en diciembre. El máximo responsable de la institución ha deseado que en estos casi dos meses de tramitación "se pueda expresar ese buen parlamentarismo que estamos viendo en Les Corts" y que se produzca el "máximo consenso" en la aprobación de unas cuentas que, a juicio del presidente de las Cortes, "abren una nueva etapa en la política valenciana".

También ha destacado que se trata de unos presupuestos "difíciles" debido a la infrafinanciación que sufre la Comunidad Valenciana y que impide a esta región tener "los recursos suficientes para hacer todas las políticas" necesarias para "superar el empobrecimiento, hacer políticas activas de empleo y rescatar personas". Por último, Morera, que espera que el trabajo de los grupos parlamentarios "sea útil y positivo para que este proyecto de presupuestos se apruebe con el máximo consenso posible", ha agregado que "hemos conseguido muchas unanimidades, muchos acuerdos y muchos consensos".