El pleno extraordinario de la Diputación de Alicante ha aprobado hoy por unanimidad una modificación de créditos del presupuesto por la que se trasfieren 1,2 millones de euros para la ejecución en 2015 del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, según Efe.

El portavoz del equipo de gobierno popular en la Diputación de Alicante, Carlos Castillo, ha recordado a los periodistas al finalizar el pleno que este plan implica a las tres administraciones: Generalitat, diputaciones y ayuntamientos. Ha explicado que se ha tenido que esperar hasta finales de octubre para impulsarlo porque falta por saber cuántos ayuntamientos se adherían a su ejecución. Más de un centenar de consistorios de la provincia de Alicante se suman al plan y han hecho, a su vez, la consignación presupuestaria correspondiente para su aplicación, con la propuesta de los puestos de trabajo que directamente crearán estas corporaciones locales. Asimismo, Castillo ha señalado que este plan consiste en la contratación directa por parte de los ayuntamientos de personal para determinados servicios que cada municipio crea convenientes.

A este respecto, Castiillo ha manifestado que "urgía hacer este pleno extraordinario de la Diputación de Alicante porque tenemos que publicar la orden y la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) por una cuestión de plazos", ya que "tenemos que tener prevista la ejecución en este ejercicio" del citado Plan de Empleo Conjunto, que "ya se definió en 2014".