Municipios y entidades se beneficiarán del Plan de Ayudas de la Diputación

El programa ha incrementado un 19% su dotación económica, alcanzando los 690.000 euros

27.10.2015 | 20:53

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la resolución del Plan de Ayudas que impulsa el Patronato Costa Blanca para colaborar con los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro alicantinas en el desarrollo de actuaciones turísticas. Más de un centenar de municipios y veinticinco asociaciones se benefician de este programa de libre concurrencia, que ha incrementado su dotación económica en un 19% hasta alcanzar los cerca de 690.000 euros.

En este sentido, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha remarcado el esfuerzo realizado por parte del Gobierno Provincial para cubrir todas las solicitudes presentadas correctamente, explicando que "este aumento se ha llevado a cabo gracias a los ajustes internos que hemos realizado y sin rebajar la dotación destinada a la promoción turística general de la Costa Blanca".
Estas subvenciones se dividen en una total de cuatro convocatorias. Para la primera, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha destinado 250.000 euros para ayudar a 57 consistorios con los gastos de impresión y traducción de su material promocional.

En la segunda convocatoria, el Patronato Costa Blanca invertirá prácticamente la misma cantidad con el fin de ayudar a los ayuntamientos para que desarrollen acciones de promoción turística. A este respecto, tanto la organización de actividades deportivas como la difusión de fiestas locales, o el impulso de productos como la gastronomía, la cultura o los congresos son algunas de las propuestas que han presentado los 91 municipios alicantinos que se han beneficiado de esta convocatoria.

Como tercera parte de este Plan de Ayudas, se incluye una partida de 175.000 euros destinada a entidades sin ánimo de lucro de la provincia. En este sentido, el Patronato Costa Blanca pretende colaborar con ellas a la hora de planificar, gestionar y promocionar en el desarrollo de campañas específicas y en la difusión de productos o actividades de interés y atractivo turístico.

Por último, y como cuarta convocatoria, se pretende ofrecer un servicio mejorado al tiempo que se profesionaliza la presencia en FITUR. Para ello, el Patronato de Costa Blanca destinará 15.000 euros a 24 consistorios para que puedan hacer frente a los gastos generados por la asistencia de sus técnicos en esta feria de turismo.

La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, la Asociación de Empresarios de Campings de la Provincia, l´Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d´Elx, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Alcoy o la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Benidorm son algunos de los 25 colectivos que se beneficiarán de estas ayudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine