La Mesa General de Negociación del personal funcionario, estatutario y laboral ha acordado este martes un incremento del salario de los empleados del sector público en 1 por ciento para el año que viene, según Europa Press.

Así se ha hecho saber a los representantes de los sindicatos que han atendido a dicha reunión, presidida por la consellera de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, y que será aprobada este jueves cuando el pleno del Consell dé luz verde al anteproyecto de Ley de los Presupuestos de la Generalitat para 2016, según ha informado la Generalitat en un comunicado. En la norma también irá incluida otra iniciativa de la que ha sido informada la Mesa General de Negociación y que supone un "nuevo paso" para que el personal empleado en la administración valenciana empiece a recuperar cotas de poder adquisitivo perdido durante los años de la crisis.

Durante el año 2016, el Consell abonará el 50 por ciento de la paga extra suprimida en 2012 a funcionarios, personal estatutario y empleados públicos. En la anterior reunión entre la administración y el personal a su servicio se pactó el pago del 25 por ciento de esta paga antes de que acabe 2015. Para ello, el Consell ya ha previsto una partida presupuestaria de unos 75 millones de euros. Según se ha comunicado a los sindicatos, los presupuestos de la Generalitat de 2016 también incluirán un incremento del 33 por ciento en los suplementos salariales para el personal de Función Pública que se haya acogido a la carrera profesional.