El delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha inaugurado este lunes el 'Curso sobre Leyes de Procedimiento Administrativo Común y de Régimen Jurídico del Sector Público' que reúne en la Fundación Adeit a prestigiosos juristas, expertos y profesionales en la materia. Moragues ha aprovechado esta cita para subrayar que uno de los principales objetivos del Gobierno en esta legislatura era la reforma de la Administración, asegurando al respecto que más del 70 por ciento de las medidas para conseguir una administración "sin duplicidades, más ágil y transparente" están ya implantadas, según Europa Press.

Desde la Delegación del Gobierno han expresado que este trabajo se ha llevado a cabo por la Comisión para la Reforma de la Administración (CORA) creada por el Ejecutivo hace tres años y que propuso 217 medidas de reforma para "simplificar el funcionamiento de la administración, reduciendo cargas para ciudadanos y empresas, reducir costes y coordinar servicios", según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

"La Administración debe ser una aliada de los ciudadanos y las empresas para alcanzar un verdadero progreso social y económico. Sólo con administraciones modernas, eficientes y ágiles que utilizan al máximo sus posibilidades y sus capacidades tecnológicas es posible reducir el déficit público sin merma de la calidad de los servicios públicos", ha matizado el conseller.

Asimismo, ha asegurado que "la eliminación del papel y la apuesta por las nuevas tecnologías son ejes de las nuevas normativas aprobadas por el Gobierno". A este respecto, ha explicado a modo de ejemplo que el objetivo de la Ley de Procedimiento Administrativo Común es que la Administración esté interconectada con medios electrónicos y permitir que los ciudadanos "puedan realizar sus gestiones vía electrónica en cualquier momento del día a través del registro electrónico de cualquiera de las administraciones independientemente del organismo al que se dirija".