Puig prepara una colaboración con empresarios valencianos en EEUU

La iniciativa tiene como objetivo compartir experiencias que ayuden a nuevas firmas en el mercado americano

26.10.2015 | 19:45
Ximo Puig conversa con Santiago Manent, director general de Porcelanosa USA, en Nueva York

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado una nueva línea de colaboración entre los empresarios valencianos instalados en EEUU y la Comunidad. El objetivo que se persigue con esta cooperación es que se compartan experiencias que puedan ayudar a nuevas empresas a ampliar su capacidad de negocio o iniciar su actividad en el mercado americano, según Europa Press.

Según un comunicado emitido por la Generalitat, Puig, junto con representantes de empresas valencianas exitosas en terreno estadounidense, ha acordado que para el próximo año, en colaboración con la Cámara de Comercio de España en EEUU y el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, se creará un calendario de contactos con los empresarios interesados en abrir nuevas oportunidades de negocio en el mercado americano.

"Queremos aprender de los casos de éxito, pero tenemos que competir haciendo las cosas mejor y no más baratas, ofrecer productos de alta calidad y alto diseño e identificar el nicho de mercado que tenemos", ha declarado. Por ello, ha añadido que se tiene que competir, por lo que "la innovación tiene que ser el vector fundamental". Además, Puig ha explicado que la Generalitat creará una Agencia de Innovación para que se sumen todas las iniciativas de I+D+i con el objetivo de ''resituarnos en un mercado tan fundamental para la Comunidad como es el de EEUU".

Asimismo, ha profundizado en el caso de los empresarios valencianos con casos de éxito, asegurando que tendrán en la futura Agencia de la Innovación "un espacio de cooperación para que puedan transmitir sus conocimientos y sumar sinergias" para que las empresas valencianas puedan aprender a competir mejor.

Del encuentro Puig ha logrado "el compromiso de muchas personas de ayudar al tejido productivo de la Comunidad Valenciana a mejorar y a posicionarse adecuadamente en EEUU", recalcando que el compromiso de la Generalitat es "ayudar a las empresas valencianas instaladas en EEUU a mejorar su posicionamiento y luchar con ellas para superar las barreras burocráticas y culturales".

Ximo Puig ha alabado "la actitud valiente de las personas que vinieron a EEUU y que con trabajo, convicción y esfuerzo han generado un espacio propio en un mercado tan amplio como es el americano". Actualmente en EEUU hay más de 120 empresas valencianas directamente situadas en territorio americano, "de las cuales hay mucho que aprender", ha expresado, para finalizar ofreciendo la Comunidad Valenciana "como territorio en el que invertir, ya que con unos recursos naturales y climáticos óptimos, la convierten en un territorio adecuado para instalar empresas americanas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine