El secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, ha instado este sábado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, a que "no chille tanto" en sus mítines y "pida perdón y devuelva todo el dinero que ha robado su partido".

El socialista se ha manifestado en estos términos, a través de un comunicado, tras conocer las declaraciones que la dirigente 'popular' ha realizado este sábado en un acto de partido celebrado en Finestrat (Alicante)--al que ha asistido el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy--, donde ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que "deje de llorar".

Así, Boix ha apuntado que "el que lloraba era Álvaro Pérez al señor Camps para ver cómo robaban más a los valencianos" y ha destacado que cada día se "sabe más" sobre cómo actuaba el PP, "qué hacían con el dinero de todos". "Rajoy es el que le decía a Barcenas 'se fuerte' y a Camps que 'estaba a su lado, delante y detrás'", ha criticado el socialista.

El responsable de Organización del PSPV ha asegurado además que el PP es "el partido de la corrupción" y que "por eso los ciudadanos los van a echar a la calle", al tiempo que ha aseverado que "la justicia pondrá a todos los que han robado entre rejas".

Asimismo, Boix ha defendido que "el futuro son los gobiernos como el encabezado por Ximo Puig, cuya prioridad son las personas". El secretario ha apuntado que el Consell ha tomado "más de cien medidas" de carácter social "en tan solo cien días".

RAJOY, "PRESIDENTE MÁS PERJUDICIAL"

"Rajoy ha sido el presidente más perjudicial para los valencianos, en cada uno de sus presupuestos nos han insultado, ya que ni invertían ni nos consideraban. Ahora ya podemos decir que sólo les importábamos para sus tramas de corrupción", ha afirmado Boix.

"Lo que está claro --ha continuado-- es que el pasado son las políticas del PP, lo que hacía el PP en la Comunitat Valenciana, que nos dejó con la peor crisis, económica, política y social de su historia", ha manifestado el responsable de Organización. "El futuro son los gobiernos como el dirigido por Ximo Puig que en sólo 100 días ha puesto marcha la gratuidad de los libros de texto, la derogación del copago, entre otras medidas, y la sanidad universal que nos quieren quitar", ha apostillado.