El presidente del Partido Popular de la provincia de Alicante, José Císcar ha afirmado este sábado que el PSOE, Compromís y Podemos "sueñan con integrar" la Comunitat Valenciana "con una hipotética Cataluña independiente en esa entelequia que algunos llaman los Països Catalans", según ha informado el PP en un comunicado.

Císcar se ha manifestado en estos términos en el acto del Partido Popular que se ha celebrado en Finestrat (Alicante) y en el que ha participado el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, así como la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

El dirigente alicantino también ha afirmado que "el Consell busca ir eliminando las provincias" porque "está en su ADN ideológico" y que, para ese objetivo, "van a empezar cargándose las diputaciones".

"Lo primero es que quieren que las diputaciones, más que ayudar a municipios, se conviertan en una especie de banco público de la Generalitat", ha asegurado Císcar, quien también ha señalado que esto es algo "que ya dijo el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, en enero de 2013", en referencia a unas palabras del jefe del ejecutivo valenciano en las que decía que "hay que eliminar las estructuras provinciales", según el comunicado.

Para Císcar, el Consell pretende que "Alicante deje de ser o deje de existir como provincia, por lo que han decidido acabar primero con las instituciones que mejor la representa y la defiende, la Diputación". "Sueñan con eso, y sueñan con algo más: con integrar la Comunitat Valenciana con una hipotética Cataluña independiente en esa entelequia que algunos llaman los Països Catalans", ha aseverado.

Císcar ha resaltado además que en la provincia de Alicante "hay mucho más que sol y playa". "Alicante suma a las mejores playas de España, un entorno privilegiado para todo tipo de deportes como el ciclismo y el senderismo, por lo que, desde la Diputación y el Partido Popular se trabaja para que todos los municipios puedan diversificar y desestacionalizar su oferta turística incorporando nuevos segmentos como el turismo de salud y el turismo deportivo", ha manifestado. "Vamos a ver si nos deja el bipartito que gobierna la Generalitat con el mando a distancia de Podemos", ha agregado.

ALICANTE "SE VUELCA" CON RAJOY

Por otro lado, Císcar ha subrayado que el Partido Popular de la Provincia de Alicante "se va a volcar" en la tarea de que Rajoy "siga siendo el presidente de todos los españoles". "El mejor presidente sin duda para España. Por lo mucho que has hecho, pero sobre todo por lo mucho que todavía te queda por hacer", le ha dicho a Rajoy, que estaba presente en el acto.

"Cuando no había esperanza en este país, y estábamos al borde abismo, cuando éramos un grave problema para la Unión Europea tuviste la valentía para tomar las decisiones acertadas, difíciles pero necesarias, que convenían a España", le ha manifestado. "A finales del año 2011 en la Comunitat Valenciana, 350 personas perdían sus puestos de trabajo cada día. Hoy, gracias a esas decisiones y a esas reformas, se recuperan cada día en la Comunitat Valenciana, 228 puestos de trabajo", ha asegurado. "Lo que hemos hecho, se convierte en un gran aval que nos permite presentarnos a estas Elecciones con la cabeza muy alta", ha agregado.

20 MILLONES DE EMPLEOS

Císcar ha afirmado que "le gusta mucho" el objetivo de alcanzar "los veinte millones de españoles con un puesto de trabajo para el año 2020" porque "supondrá casi un millón de personas trabajando en ese año en Alicante". "Con 20 millones de personas trabajando en España, las pensiones y los pensionistas irán bien y servicios básicos como la educación, la sanidad y las políticas sociales, también irán bien", ha añadido.

El dirigente alicantino ha apuntado que "le hace mucha gracia hablar de la vieja y nueva política" porque la política "ni es vieja ni es nueva". "Desde que el mundo es mundo, la política siempre ha consistido en lo mismo, que es solucionar problemas de las personas. Y, para solucionar los problemas de las personas hay que saber escuchar y gestionar. Y si además tienes experiencia en eso de gestionar, de administrar y de tomar decisiones, muchísimo mejor", ha manifestado.

"Por eso no admitimos lecciones de algunos que llegaron anteayer: no han sido concejales ni siquiera en su municipio y se permiten expedir carnets de buenos y malos gestores. Y no tienen ninguna credibilidad para ir poniendo etiquetas de buena y mala", ha asegurado. "Ellos, que desde los platós de televisión pretenden impartir lecciones magistrales, les decimos que los experimentos con gaseosa y que para situaciones difíciles y para garantizar la estabilidad, para eso, está el Partido Popular", ha continuado.

"El Partido Popular de la Provincia de Alicante va a ganar las Elecciones para que tú sigas siendo el presidente de todos los españoles", ha dicho Císcar a Rajoy. "Eres el único que garantiza que llegue el agua que necesita esta provincia y esta comunidad, pero también hay que seguir bajando los impuestos, para que Alicante tenga las infraestructuras que los sectores productivos necesitan. Eso, también queremos que lo hagas tú en la próxima legislatura. Porque además, eso no cuesta dinero, porque cada euro que España invierte en Alicante, Alicante lo devuelve en forma de riqueza y empleo para todos los españoles", ha considerado.