Visita a Finestrat

La paella de Rajoy en Finestrat

Rajoy ha ayudado a las mujeres de la asociación de amas de casa a preparar una paella de conejo, pollo y garbanzos

25.10.2015 | 01:44
Rajoy ayudando a hacer la paella en Finestrat

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ayudado a las mujeres de la asociación de amas de casa de Finestrat a preparar una paella de conejo, pollo y garbanzos.

Al término de un acto político en el auditorio abierto municipal, el presidente ha realizado un recorrido a pie por el casco antiguo de la población y ha recibido algunos aplausos y se ha hecho numerosas fotos con vecinos que se lo han pedido.

Además, ha acudido a la plaza del Poble, donde el colectivo de amas de casa tiene un mercadillo gastronómico y ha visitado varios de los puestos, entre ellos los había de 'coca' y otros productos como miel.

En uno de ellos donde unas mujeres se disponían a preparar una paella, Rajoy se ha puesto un delantal blanco con el nombre de "Finestrat" e, incluso, ha echado el arroz y los garbanzos.

Ha removido con una espumadera la paella antes de que el alcalde local, el popular Juan Francisco Pérez, también colaborara vertiendo una jarra de agua, el último paso antes de dejar hacer la paella al fuego.

La paella de conejo, pollo y garbanzos es uno de los platos típicos y tradicionales de este municipio de 3.000 habitantes situado a una decena de kilómetros de la costa, a la altura de Benidorm, que se sitúa bajo la conocida montaña del Puig Campana.

Junto al presidente, han acompañado a Rajoy en su recorrido los principales líderes del PP valenciano, entre ellos su presidenta, Isabel Bonig, así como los presidentes del PP alicantino, José Císcar, y de la Diputación Provincial, César Sánchez, entre otros.

Rajoy ha visitado el Ayuntamiento de Finestrat, donde ha asegurado sentirse "honrado" por su "hospitalidad".

"Me llevo un emocionante recuerdo de Finestrat. Agradezco de corazón a todos los vecinos su cariño", ha manifestado el jefe del Ejecutivo a través de las redes sociales.

Posteriormente, a las 14 horas, Rajoy se ha desplazado hasta Calp, donde ha visitado el centro histórico y a la Asociación de Moros y Cristianos, a la que ha considerado un "ejemplo de convivencia, unidad y tradición".

Durante toda la jornada, ha estado acompañado por la presidenta del PP de la Comunitat Valencia, Isabel Bonig; el presidente provincial del PP, José Císcar, y la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine