23 de octubre de 2015
23.10.2015

Podemos quiere que su candidatura llegue al Congreso

Según Errejón, quieren que la Comunidad Valenciana, Cataluña y Galicia constituyan grupos propios

23.10.2015 | 19:16

Con vistas a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, el secretario Político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado este viernes que la formación liderada por Pablo Iglesias está a favor de que sus candidaturas, tanto en la Comunidad Valenciana, como Cataluña y Galicia constituyan grupos propios en el Congreso, tal y como piden sus posibles socios en las negociaciones que se están llevando a cabo en estas tres Comunidades para concurrir juntos el 20 de diciembre, según Europa Press.

Tras haber participado en la entrega de premios de la segunda edición del programa 'Impulsa', Errejón ha aprovechado para afirmar ante los medios que "No tenemos problema con que haya polifonía. Somos una fuerza política plurinacional. Nos parece además la forma más responsable de unir España, reconociendo la diversidad de los diferentes territorios y naciones y queremos que eso tenga un reflejo institucional".

Así, Errejón ha asegurado que Podemos pondrá todos sus "mecanismos al servicio de que pueda haber grupos que sean específicamente nacionales y que representen ese tipo de acumulación de fuerzas que se está haciendo" y con las que pretenden unirse en Galicia, Comunitat Valenciana y Cataluña. "Eso es una buena cosa. Hay que recordar que ha sido una reivindicación histórica también de federaciones de otros partidos. Se me viene a la cabeza el PSC, que nunca consiguió que el PSOE le hiciera caso", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine