El Gobierno valenciano ha emitido su criterio favorable a que se tramite la proposición de ley presentada por PSPV, Compromís y Podemos para derogar el cierre de Radiotelevisión Valenciana, y además opina que ese texto permitirá «poner los cimientos para levantar» la nueva RTVV. Según el criterio del Consell, el Gobierno valenciano «comparte plenamente el derecho y la necesidad» de contar con medios de comunicación públicos que contribuyan a vertebrar este territorio y difundir la cultura, la lengua, la historia y los rasgos identitarios de los valencianos.

Por ello, el Consell no solo es favorable a que se tramite la iniciativa, sino que respalda que, en la tramitación parlamentaria, se logre «el consenso más amplio posible», como primer paso legislativo en el proceso para el «restablecimiento permanente» del servicio público.

Al respecto, el portavoz de Podemos, Antonio Montiel, que presentará una enmienda para reducir, a petición de los extrabajadores de RTVV, de doce a seis meses el plazo para los trabajos de redacción de la futura ley con el modelo de la nueva radiotelevisión. Asimismo, señaló que han fijado «con más claridad» la idea de que para la nueva RTVV «hay que contar con el capital y la experiencia que aportan los extrabajadores» que accedieron por un procedimiento de libre concurrencia, en que se valorasen los principios de mérito y capacidad.

Montiel añadió que se va a buscar una fórmula «para garantizar que se respeten sus derechos adquiridos el día que haya que convocar plazas para la nueva RTVV».