Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rajoy y Sánchez se esquivan el próximo fin de semana

El presidente del Gobierno participará el sábado en un mitin y el líder socialista vendrá el domingo

Rajoy y Sánchez se esquivan el próximo fin de semana

Los líderes de las fuerzas que aspiran a mantener la máxima cuota de poder del bipartidismo-el PP y el PSOE- se citarán el fin de semana en la provincia de Alicante, una circunscripción que repartirá doce escaños en los comicios del 20 de diciembre y en la que las encuestas no auguran buenos resultados ni a unos ni a otros. La cúpula popular anunció, aunque sin despejar ni el lugar ni la hora, que el presidente el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se desplazará este sábado hasta la provincia de Alicante para participar en un acto de partido. Será muy probablemente, aunque los populares no han definido el tipo de acto, un mitin con varias intervenciones. Cabe recordar que el PP todavía no ha elegido sus listas para las generales aunque en círculos populares se apunta a una candidatura con el ministro García Margallo al frente y el exconseller Gerardo Camps como número dos.

Rajoy ya viajó el pasado 3 de octubre a Valencia para la clausura de una jornada que tuvo como lema #PParaLaLibertad, con la que los populares cerraron los encuentros provinciales que tuvieron lugar tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo para trazar las líneas a seguir por la formación «en su nueva tarea» de oposición. De esta manera, apuntaron fuentes del PP, se apuntalaría el respaldo de Mariano Rajoy a la nueva cúpula popular que lidera Isabel Bonig como relevo de Alberto Fabra.

Por otra parte, el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, participará el domingo en un acto, según apuntaron fuentes del PSOE, que se celebrará en la Universidad de Alicante y que estará organizado por Juventudes Socialistas. Será un espaldarazo para el número uno de la formación por Alicante, Julián López Milla, hasta ahora secretario autonómico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats