El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, David Cerdán, ha anunciado hoy la constitución del comité electoral del partido que "tiene como objetivo ganar las elecciones generales previstas para el próximo 20 de diciembre".

Este comité, coordinado por Toñi Serna, pretende "superar en votos y escaños al PP y convertirse en una provincia fundamental para lograr un gobierno socialista liderado por Pedro Sánchez", según ha indicado Cerdán, que es también portavoz del citado órgano electoral del PSPV-PSOE.

Cerdán ha avanzado que desde las filas socialistas se ha diseñado una "campaña directa y personal" para que los candidatos y cargos políticos de esta formación política "interactúen con la ciudadanía".

"Es la propuesta que busca nuestro candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, y la provincia de Alicante va responder en consecuencia", ha subrayado.

Para el PSPV-PSOE, "el cambio de gobierno hacia la opción socialista en la mejor manera de responder a los retos económicos y sociales que tiene la provincia".

"Si nuestra provincia tiene los niveles más bajos de prestaciones por jubilación de toda España es debido a una debilidad de nuestro sistema productivo", según fuentes socialistas.

Cerdán ha expuesto que "el futuro gobierno socialista debe trabajar para acabar con la competencia desleal que supone la economía sumergida y promover mejores garantías para los trabajadores".

También ha señalado que "la apuesta de un futuro gobierno de España para la provincia de Alicante pasa por dotar de medios y recursos" al tejido empresarial y económico de este territorio, que "no puede seguir sintiéndose abandonado por el Gobierno central".

"Al mismo tiempo es básica una mejor regulación laboral que defienda el presente y el futuro de nuestros trabajadores", ha añadido.

Desde el comité provincial electoral "se entiende que la perspectivas electorales para los socialistas de la provincia son muy positivas, puesto que el PSPV-PSOE ha demostrado que es una apuesta clara de izquierdas, sensata, con capacidad de defender intereses ciudadanos y abierta al diálogo, y no al enfrentamiento", según ha dicho Cerdán.