El Comité Federal del PSOE ratifica las listas del PSPV al Congreso y Senado

Julián López y Encarna Llinares encabezarán las listas al Congreso y el Senado por Alicante respectivamente

19.10.2015 | 04:44

El Comité Federal del PSOE ha aprobado hoy por una amplia mayoría las candidaturas al Congreso y al Senado de las elecciones generales del 20 de diciembre, que en la Comunitat estarán encabezadas por Ana Botella y Jorge Alarte (Valencia), Julián López y Encarna Llinares (Alicante) y Artemi Rallo y Josep Lluís Grau (Castellón).

Las listas propuestas por el comité nacional del PSPV-PSOE han sido aprobadas sin ninguna alteración por el máximo órgano de dirección del PSOE, reunido hoy en Madrid.

La lista al Congreso por Valencia la encabeza la exdelegada del Gobierno Ana Botella, a quien sigue de numero 2 el secretario provincial del PSPV de Valencia y actual diputado nacional José Luis Ábalos, y como número tres María Such, hija del actual diputado nacional Antoni Such.

La lista de Valencia, que en los comicios de 2011 obtuvo cuatro diputados cuando la encabezaba Inmaculada Rodríguez Piñero, la completan en esta ocasión el actual diputado Ciprià Císcar como número cuatro, Alicia Piquer en el número cinco y Antonio Quintana en el sexto.

La candidatura socialista al Senado por Valencia estará encabezada por el ex secretario general del PSPV Jorge Alarte, al que seguirán Josefa Andrés y Robert Martínez Sanchis.

Para la candidatura de Alicante se ha optado por la misma persona que encabezó la lista autonómica en las elecciones del pasado mes de mayo, Julián López, quien en la actualidad es secretario autonómico de Modelo Económico y Financiación, a quien sigue la actual diputada nacional Patricia Blanquer.

El número tres lo ocupará el actual diputado nacional Herick Campos, el cuatro será para la exportavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Orihuela Antonia Moreno, y el quinto puesto lo ocupará Carlos Sánchez, de Elche.

Los socialistas lograron en las anteriores elecciones generales cuatro diputados por la provincia de Alicante, con una lista que entonces lideraba Leire Pajín.

La candidatura socialista al Senado por Alicante estará encabezada por Encarna Llinares, que ya ha ocupado escaño en la cámara Alta en esta legislatura que está a punto de concluir. Le siguen María Teresa maciá y Pedro José Boj Giménez.

La lista de Castellón la encabezará el catedrático de Derecho Público y Constitucional de la UJI y exdirector de la Agencia de Protección de datos, Artemi Rallo, mientras que repetirá como número dos la actual diputada nacional Susana Ros.

El tercer puesto será para Juan Miguel Salvador, de Onda, el cuarto para Ruth Sanz, y el quinto para Salvador López, de Joves Socialistes.
Los socialistas obtuvieron en las elecciones de 2011 dos diputados por la provincia de Castellón, con una lista liderada entonces por Ximo Puig, actual president de la Generalitat.

La candidatura socialista al Senado por Castellón estará encabezada por el diputado nacional Josep Lluís Grau, al que seguirán Rocío Ibáñez y Benjamín Dembilio Vall.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine