El presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, quiso ayer aprovechar la reunión del comité nacional de la formación en la que se aprobaron todas las listas a las elecciones generales para realizar una amplia remodelación de la Ejecutiva Nacional con el fin de ajustarla a la nueva realidad de un partido gobernante.

Puig designó ayer a quince nuevos secretarios de área entre los que cabe destacar la creación de siete nuevas secretarías para tomar el relevo a cargos orgánicos que ocupan ahora responsabilidades de gestión en el Consell.

Entran en la nueva dirección el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, que se encargará precisamente de las relaciones con las diputaciones; la diputada Concha Andrés, que llevará políticas sociales; el expresidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar Juan José Moragues, que estará al frente de Infraestructuras; o el actor Ferran Gadea, al que ha encomendado la Secretaría de Industrias Culturales. La cabeza de lista por Valencia en estas generales, Ana Botella, llevará Sectores Productivos y Empleo, mientras que Reformas Democráticas queda en mano de Artemi Rallo, quien irá de cartel electoral por Castellón. También entran Adolf Sanmartín, Inma Sánchez, Pedro Vicente Alama, Miguel Soler, Yolanda Porcar, Luisa Alama, Regina Campos, Jeannette Segarra y Toñi Serna.

El líder socialista ha querido también dar entrada en la Ejecutiva, aunque sin responsabilidad de área, a los principales alcaldes del partido, entre ellos, el alicantino Gabriel Echávarri.

En la reunión del Comité Nacional de ayer también se aprobaron las listas electorales al 20-D, con Jorge Alarte como «número uno» al Senado por Valencia.