El Comité Nacional del PSPV-PSOE ha aprobado hoy la remodelación de la comisión ejecutiva del partido presentada por su secretario general, Ximo Puig, que ha incorporado a 15 nuevos secretarios de área en sustitución de dirigentes que han pasado a formar parte del Consell.

Según han informado fuentes del PSPV-PSOE, en su reunión de hoy, el Comité Nacional también ha aprobado por unanimidad las listas remitidas por los órganos provinciales para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Sobre la remodelación de la ejecutiva, con siete secretarías de nueva creación, Puig ha explicado que se trata de "reforzar este órgano en un momento en el que el partido es más importante que nunca".

Entre las nuevas áreas cabe citar la secretaría de reformas Democráticas y Transparencia al frente de la cual estará Artemi Rallo; la de Sectores Productivos y Empleo con Ana Botella; Industrias Culturales con Ferran Gadea; Bandas de Música con Pedro Vicente Alama; Deportes, Jeannette Segarra; Medio Ambiente y Sostenibilidad, Adolf Sanmartín, y Desarrollo Rural con Luisa Alama.

El resto de nuevas incorporaciones son la de Miguel Soler a la vicesecretaría Ejecutiva; Jorge Rodríguez que se encargará de las relaciones con las Diputaciones; Concha Andrés de Políticas Sociales; Juan José Moragues de Infraestructuras, Vivienda y Agua; Inma Sánchez en Educación; Yolanda Porcar en Universidades; Regina Campos en Agricultura; y Movilización y Dinamización, Toñi Serna.

Según ha explicado Puig con estas nuevas incorporaciones se pretende incorporar "otros perfiles con una mayor disponibilidad y que no tengan ninguna responsabilidad dentro del Gobierno".

Por tanto, pasan a ser vocales de la ejecutiva Anaïs Menguzzatto, Antonio Bernabé, Francesc Signes, María José Salvador, Zulima Pérez, Rocío Briones, Federico Buyolo y Francisco Rodríguez Mulero

Otra de las iniciativas propuesta ha sido la entrada en la Ejecutiva, aunque sin ninguna responsabilidad de área, a los alcaldes de las principales ciudades de la Comunitat como es el caso de Gabriel Echávarri por Alicante (Amparo Marco ya es miembro de la Ejecutiva), así como el portavoz de la Diputación de Alicante, José Chulvi, y el portavoz de la Diputación de Castelló, José Benlloch.

Sobre las candidaturas electorales, la del Congreso de los Diputados por la circunscripción de Valencia estará encabezada por Ana Botella, seguida de José Luís Ábalos Meco, María Such Palomares, Ciprià Císcar Casaban y Alicia Piquer Sancho.

Para el Senado, la candidatura de Valencia estará encabezada por Jorge Alarte Gorbe, seguido de Josefa Andrés Barea y Robert Martínez Sanchís.

Por la circunscripción de Alicante la lista al Congreso la encabezará Julián López, seguido de Patricia Blanquer Alcaraz, Herick Campos, Antonia Moreno y Carlos Sánchez.

Para el Senado, la lista la conformarán Encarna Llinares Cuesta, Tere Macia Milla y Pedro Boj Giménez.

Por la circunscripción de Castellón será Artemi Rallo Lombarte quien encabece la lista al Congreso seguido de Susana Ros, Juan Miguel Salvador, Ruth Sanz y Salvador Hugo.

En el primer puesto para el Senado estará, Pep Luís Grau, seguido de Rocío Ibáñez y Benjamín Dembilio.