Los alicantinos ya pueden disponer en las redes sociales twitter (alicantepp) y facebook (Populares Provincia de Alicante) de los números de teléfonos para conexión WhatsApp y los correos electrónicos adjudicados a los diputados de proximidad del PP, según fuentes de esta formación política.

El objetivo de esta medida es facilitar la conexión entre estos diputados de proximidad y los ciudadanos.

En un comunicado, el vicesecretario general de Política y Organización del PP de la provincia de Alicante, Rafael Candela, ha dicho que quieren que "los perfiles de los diputados de proximidad sean públicos".

"Aplicamos la máxima transparencia en un servicio muy directo a los ciudadanos", según Candela.

Ha destacado también que el PP pondrá en marcha nuevas ideas para que asociaciones y colectivos accedan al diputado de proximidad.

"Queremos ser el instrumento más útil para que los alicantinos trasladen a las instituciones sus inquietudes. Pretendemos convertirlos en protagonistas de su propio destino", ha señalado Candela.

Para ello, según ha adelantado, los populares desarrollarán "una serie de propuestas que permitan dos cosas: que los ciudadanos tengan el máximo conocimiento de los diputados de proximidad y que la conexión sea sencilla, directa y cercana. Que no haya obstáculos".

El PP de la provincia de Alicante ha invitado a los usuarios a completar en su web (www.alicantepp.es) una encuesta de satisfacción en la que valoren el cumplimiento y el trato recibido de los diputados.

Una iniciativa que "nos permitirá evaluar el servicio continuamente, solucionar los inconvenientes que surjan y agilizar la atención", ha explicado Candela.

"En los próximos días realizaremos una evaluación objetiva. La primera. De momento, la valoración global está siendo muy positiva. Tanto por la respuesta recibida como por el interés que ha despertado entre los alicantinos", ha afirmado.