El magnate y filántropo mexicano Carlos Slim ha asegurado hoy que España es un sitio interesante para invertir y que, por ello, sus empresas trabajan en nuestro país en la actualidad.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios tras asistir a la gala de investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante del expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti.

Slim ha acudido a esta cita aprovechando que a partir de mañana se reúne en esta ciudad la XXII Reunión Plenara del Círculo de Montevideo, del que es presidente empresarial y al que también pertenece Sanguinetti, entre otros exmandatarios como el español Felipe González, el colombiano Belisario Betancur y el chileno Ricardo Lagos.

Según el empresario mexicano, "cuando uno está en una empresa u organización tiene que invertir siempre" y ha añadido que lo está haciendo ahora en España.

"Todas las empresas tienen su propia dinámica de inversión y no conozco yo empresas que dejen de invertir", ha agregado en una breve comparecencia ante los medios de comunicación.