Raúl Estrada encabezará la candidatura de UPyD por Alicante al Congreso de los Diputados en las elecciones Generales del próximo 20 de diciembre, tras ganar las elecciones primarias que organizó el partido el pasado 12 de septiembre.

Según ha informado el partido en un comunicado, Estrada es arquitecto y tiene 32 años. Trabajó en grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante en el pasado mandato y ha formado parte del Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante (UA).

"UPyD ha demostrado ser el partido número uno en lucha contra la corrupción en España, hemos llevado a los más poderosos ante los tribunales acusados de estafar y apropiarse del dinero de todos. No descansaremos hasta lograr que España sea un lugar en el que todos los ciudanos seamos iguales y sin duda buscaremos el apoyo de la gente", ha manifestado Estada.

De este modo, ha anunciado que el partido llevará a cabo una campaña a pie de calle para tomar "el pulso a la ciudadanía" y llevar sus reivindicaciones al Congreso de los Diputados.

Asimismo, ha asegurado que la formación magenta es la elección de los "votantes moderados que quieren soluciones reales y eficaces contra el régimen bipartidista que asfixia a las personas y siempre ha pactado concesiones con los nacionalistas".

CAMPAÑA DE 'CROWDFUNDING'

Recientemente la formación ha lanzado una campaña de 'crowdfunding' contra la corrupción por lo que el partido pedirá a los ciudadanos que le ayuden a financiar su personación en causas judiciales que investigan la corrupción política a través de una campaña de captación de fondos.

Estrada ha recordado que el partido lleva "más de 265.000 euros invertidos en estas demandas" y que necesita "el apoyo económico y politico para conseguir que se devuelva lo robado". El candidato ha insistido en que la gente debe saber que "cada euro que nos roban los corruptos es un euro menos que se dedica a cuestiones tan importantes como la sanidad, la educación o el fomento del empleo".