La Audiencia juzgará en junio a Llorens por el caso Magallanes

La vista se celebrará del 7 al 9 de junio. El exconcejal adjudicó unas obras en la plaza tras su inauguración

15.10.2015 | 10:48
La Audiencia juzgará en junio a Llorens por el caso Magallanes

La Audiencia celebrará del 7 al 9 de junio de 2016 el juicio al exedil de Atención Urbana del PP en Alicante, Andrés Llorens, por las irregularidades en las obras de la Plaza de Magallanes. El juicio se celebrará más de un año después de que el juzgado que investigó los hechos les enviara la causa para que celebrara el juicio a mediados del pasado mayo. La sección encargada de celebrar el juicio es la Décima, la misma que recientemente condenó a otro compañero de corporación, el exedil y regatista olímpico Kiko Sánchez por el caso de los telecentros.

Andrés Llorens está acusado de presuntos delitos de prevaricación y falsedad en documento oficial. Al político del PP se le imputa haber adjudicado un añadido a las obras de remodelación de la Plaza de Magallanes de Alicante cuando los trabajos ya habían concluido.

Llorens, a quien este asunto le ha costado su carrera política, siempre ha defendido que si actuó de ese modo fue por el bien de los vecinos y que nunca se ha considerado un corrupto. Sin embargo, además del coste político, elevadas son las penas que se solicitan para él. Mientras el ministerio fiscal pide ? años de prisión y ? de inhabilitación para cualquier cargo público, la acusación popular, que se ejerce en nombre del PSOE, reclama ? de cárcel y ?? de inhabilitación.

Por contra, el Ayuntamiento de Alicante, personado en el proceso también como acusación, mantiene que no se ha cometido delito alguno y que tampoco se ha producido ningún perjuicio público, por lo que ha planeado el sobreseimiento de las actuaciones.

Junto al vicealcalde están acusados tres técnicos municipales, entre ellos un exjefe del servicio de Atención Urbana que está investigado en otros dos procedimien tos (Víctor López) y el responsable de la mercantil que realizó los trabajos.

Una vez acabada la instrucción judicial, la duda estaba en saber si el asunto iba a ser juzgado antes de las pasadas elecciones municipales, pero las dilatadas agendas de los juzgados ha impedido que el juicio hubiera podido celebrarse antes y Llorens ni siquiera fue en las listas electores del PP por estar imputado en este procedimiento. Llorens durante algún tiempo albergó la esperanza de que el proceso quedara resuelto con su absolución para antes de las confección de las listas electorales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine