Un tribunal ha fijado para los días 7, 8 y 9 del próximo mes de junio el juicio contra el exvicealcalde de Alicante Andrés Llorens (PP) por los delitos de prevaricación y falsedad documental que presuntamente cometió al adjudicar las obras de remodelación de una plaza, han indicado a Efe fuentes judiciales.

El también exconcejal de Atención Urbana se enfrenta a una petición de la Fiscalía Anticorrupción de tres años de prisión, nueve de inhabilitación para cargo público y el pago de una multa.

Junto al exedil se sentarán en el banquillo de los acusados de la sección décima de la Audiencia Provincial tres técnicos de la citada Concejalía que intervinieron en el expediente administrativo del proyecto y el entonces responsable de la mercantil adjudicataria de las obras.

El fiscal anticorrupción de la Audiencia de Alicante, Felipe Briones, sostiene que Llorens adjudicó en 2009 de forma ilegal, en colaboración con los funcionarios encausados, el desarrollo de unas obras complementarias en la Plaza de Magallanes, en el barrio de Florida, que en realidad habían sido finalizadas unos meses antes, por lo que debían ser objeto de un nuevo contrato.

Entre los técnicos procesados por estos hechos, que fueron denunciados en su día por la entonces portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Sánchez Brufal, figura el jefe de servicio de Atención Urbana en esa época, Víctor López, para quien el fiscal reclama una pena de tres años de cárcel e inhabilitación por los delitos antes mencionados.

En la causa está personada como acusación particular la propia Sánchez Brufal, quien solicita para Llorens una pena de cuatro años, seis meses y un día de cárcel, once años de inhabilitación y una multa de 5.400 euros por un delito de prevaricación y otro continuado de falsedad en documento oficial.

Esta parte pide para López cuatro años de prisión, siete y medio de inhabilitación y la misma multa, mientras que para los otros tres acusados reclama multas y penas que varían entre el año y medio y los cuatro años y medio de cárcel, además de inhabilitación.