ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

El Consell rectifica y no alarga la jubilación hasta los 70 años

La Generalitat retira la propuesta para que los funcionarios puedan trabajar hasta esa edad

19.10.2015 | 04:44

La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas decidió ayer retirar de la Mesa General de la Función Pública la propuesta para que los funcionarios de la Administración del Consell puedan prolongar su jubilación y seguir trabajando hasta los 70 años.

La titular de Justicia, Gabriela Bravo, comunicó a los sindicatos que deja en suspenso una medida que iba a materializarse a través de los presupuestos de la Generalitat de 2016. El Consell quería acabar con la prohibición de prorrogar el servicio activo más allá de los 65 años, una limitación que estableció el PP como medida de ahorro.

La mayoría de los sindicatos presentes en la Mesa de Negociación recibieron con desagrado la propuesta inicial. UGT, CC OO e Intersindical consideran que la prolongación del servicio activo hasta los 70 años es una rémora para la promoción interna y limita las opciones para las ofertas de empleo público. Sólo CSIF estaba por la labor de permitir a los funcionarios que siguieran trabajando una vez cumplidos los 65 años.

Por otro lado, la Mesa aprobó la devolución del 26% de la extra de Navidad de 2012, un dinero que llegará al bolsillo de todos los funcionarios (incluidos los de Sanidad y Educación) antes de que acabar el año. También se acordó devolver al funcionariado hasta seis días adicionales de vacaciones por antigüedad que suprimió el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine