El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Ciscar, ha considerado que el nuevo presidente del Gobierno de España será Mariano Rajoy o Pedro Sánchez y "ninguno más". Por ello, ha afirmado que "entre uno y otro, hay que hacer la apuesta y creo que estará muy clara".

En ese sentido ha señalado que los españoles preferirán a quien ha puesto a España "en el lugar donde está, el que más crece en la zona euro" frente a quienes pretenden "volver a recetas del pasado, porque lo están diciendo con lo que quieren derogar". Además, ha opinado que "algunos votos" lo son a la "incertidumbre" como ha ocurrido en las elecciones locales donde se han fomentado "gobiernos a los que jamás hubieran votado".

Así ha estimado que el PP debe seguir trabajando de cara a la "encuesta definitiva" del 20 de diciembre. Ciscar se ha referido así al ser preguntado este martes por la situación del PP autonómico, que según las encuestas perdería la más de la mitad del apoyo en favor de Ciudadanos (C's).

Tras la presentación del nuevo portal del Diputado de Proximidad, el líder provincial ha estimado que las encuestas "son la foto fija de un momento determinado", por lo que ha insistido en que "queda mucho para las elecciones" y que "al final" los ciudadanos valorarán "la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy".

A su juicio, el trabajo del ejecutivo central favorece la creación de empleo y que ello lleva a poder sustentar las políticas sociales "y se pueden pagar las pensiones de jubilación". A su entender, "los españoles pueden estar ante un escenario optimista porque se han puesto unas bases muy importantes y se va a seguir haciendo".

"La reflexión de la estabilidad política y de lo que representa el PP le va a dar muchos más votos de lo que dicen algunas encuestas" y que España "no está para retrocesos al pasado y a políticas que llevaron a la recesión económica".

No obstante, ha reconocido que el PP debe trasladar a los ciudadanos "lo importante que ha sido, con errores porque nadie es infalible, bueno algunos sí lo son pero porque nunca han gobernado". "La experiencia debe tener su peso porque gobernar es muy complicado y una cita con la realidad y algunos no han sido ni concejales".

PROXIMIDAD

Ciscar ha presentado este martes el nuevo portal del Diputado de Proximidad desde el que los alicantinos podrán interrelacionarse "directamente" con sus representantes en las Corts Valencianes y en la Diputación de Alicante vía el servicio de mensajería instantánea de la compañía 'Whatsapp' o bien a través del correo electrónico.

Así, la web 'alicantepp.es' cuenta desde hoy mismo con una nueva pestaña en la que los ciudadanos encontrarán a los diputados, estructurados por comarcas. Cada diputado tiene asignado un número de teléfono, para recibir 'whatsapp', y una dirección de correo electrónico. El diputado de proximidad tiene la responsabilidad de responder en un plazo inferior a 48 horas.