La Diputación de Alicante abrió ayer sus puertas para celebrar el 9 d'Octubre con numerosas actividades dirigidas a público de todas las edades. El objetivo no era otro que compartir el legado histórico y cultural de los valencianos, así como acercar la institución provincial a los ciudadanos.

Desde las 10 de la mañana y hasta mediodía, los alicantinos que se acercaron hasta la sede de la corporación pudieron recorrer algunas de las principales estancias del palacio levantado por el célebre arquitecto Juan Vidal Ramos gracias a las cuatro visitas guiadas que se desarrollaron durante toda la mañana y que tuvieron como punto de partida el hall del edificio alicantino.

Los más pequeños también pudieron disfrutar de la festividad de la Comunidad Valenciana a través de los talleres infantiles y actividades lu?dicas para toda la familia que tuvieron lugar en los jardines de la Diputación. Se programaron animaciones, zancudos, malabaristas, cuentacuentos, gymkhana y juegos tradicionales. Una oportunidad, en tiempos de las nuevas tecnologías, para que los más pequeños se acerquen a las costumbres de su tierra.

La jornada de ayer estuvo además amenizada por actuaciones musicales celebradas en la sala de exposiciones de la Diputación. En primer lugar actuó el dúo Moque (dúo de oboes), que interpretó óperas de Mozart. A continuación fue el turno del trío Makeshift (oboe, fagot y clarinete), que interpretó Arabesken opus 73 de Paul Juon y cinco piezas en trío de Jacques Ibert. Por último, el dúo de clarinetes Garbal interpretó tres piezas de concierto de Bernhard Crusell.

Los actos que se organizaron en la avenida de la Estación de Alicante con motivo del 9 d'Octubre contaron con la presencia, entre otros, del presidente de la Diputación y también alcalde de Calp, César Sánchez.