El Partido Popular de la localidad alicantina de Aspe ha denunciado ante la Guardia Civil haber sufrido esta madrugada un ataque vandálico en su sede, el cuarto en los tres últimos años.

Según informa la dirección provincial del partido, las lunas de la fachada principal han aparecido esta mañana rotas y el secretario general local del PP, Sergio Puerto, ha denunciado ya los hechos ante la Benemérita.

Según Puerto, el PP de Aspe "está harto de sufrir estos ataques", mientras que el vicesecretario general de Política y Organización del partido, Rafael Candela, ha expresado "la total solidaridad" con sus compañeros de esa localidad del Medio Vinalopó.

"Esperamos que los hechos queden esclarecidos y subrayamos que el Partido Popular continuará defendiendo sus principios y propuestas. Manifestamos nuestra condena más contundente ante cualquier hecho marcado por la violencia. Entendemos que sólo unidos seremos capaces de erradicar esta absurda violencia. Esperamos que las demás fuerzas políticas se sumen también a esta condena", ha añadido Candela.

Según el comunicado del partido, la sede de los populares de Aspe ocupa el espacio que antes era de una entidad bancaria, "por lo que los cristales tienen una protección especial, pese a lo cual han resultado seriamente dañados" y esto "ha hecho pensar que los golpes han sido continuos hasta romperlos".