El secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, afirmó ayer que Compromís «por separado tiene dificultades para identificarse como opción de cambio en Madrid» y no es «un voto útil» en las elecciones generales del 20-D, pero junto a Podemos podría ser «una fuerza decisiva».

Montiel manifestó a los periodistas tras la Junta de Portavoces de las Cortes que es una «buena noticia» que Compromís acordara en su ejecutiva del martes posponer dos semanas el debate sobre si concurre o no a las elecciones generales del 20 de diciembre en coalición con Podemos, ya que los partidos que integran Compromís han manifestado opciones contrarias en los últimos días.

Montiel recordó que, con motivo del 9 d'Octubre, se van a publicar sondeos electorales en algunos medios de comunicación, y ha opinado que, «probablemente, algunas fuerzas están marcando un compás de espera para ver por dónde podrían ir los tiros».

El líder de Podemos en la Comunidad insistió en que se trata de unas generales y por tanto hay que verlas «en clave general».