Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Críticos con Echávarri y Franco se unen en una plataforma en apoyo a Pedro Sánchez

Firmantes del manifiesto a favor del líder socialista trabajan en una alternativa para desbancar al secretario general del PSOE en Alicante

Críticos con Echávarri y Franco se unen en una plataforma en apoyo a Pedro Sánchez

La posible alternativa a Gabriel Echávarri al frente del PSOE en la ciudad de Alicante sigue en proceso de gestación. El último gesto de «unión» entre la corriente crítica con el actual alcalde de Alicante y con su «padrino» en el partido, el exsenador Ángel Franco, se ha producido en torno al líder nacional de los socialistas, Pedro Sánchez, a través de un manifiesto que muestra públicamente el apoyo al candidato del PSOE a la Moncloa, cuestionado entre líneas por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a principios de esta semana. En realidad, este documento -con unas 140 firmas por ahora- supone también un «paso adelante» de una alternativa que lleva semanas tomando forma y uniendo adeptos.

El principal objetivo de esta corriente crítica con la dirección que ha tomado el partido en los últimos años está fijado el próximo año, cuando se convoquen elecciones a la Secretaría General del PSOE en Alicante. Es decir, en el momento en el que Echávarri tenga que someterse a la asamblea local de los socialistas para renovar el apoyo de las bases. Los críticos aspiran a presentar una opción alternativa, para que la formación cambie el rumbo que hoy, desde la sombra, marca Ángel Franco, que hace ahora un año pidió la baja del partido para evitar su expulsión tras verse implicado en la pieza separada del caso Brugal que investiga posibles irregularidades en la tramitación del Plan Rabasa.

El manifiesto en apoyo a Pedro Sánchez, que ya ha sido remitido a Ferraz y que nace de la base del PSOE, cuenta por ahora con 140 respaldos. Entre ellos, ninguno de los militantes próximos a Echávarri. De hecho, ningún concejal ni asesor en el Ayuntamiento ha estampado su firma bajo un texto que surge con la intención de respaldar al candidato socialista a la Moncloa a poco más de dos meses de las elecciones generales.

Entre los firmantes del manifesto a favor de Sánchez, la inmensa mayoría afiliados en la ciudad de Alicante, sí que aparecen históricos como los exdiputados José Beviá, Juana Serna y Luis Berenguer, los exconcejales Ángel Pernías, Vicente Ronda, Manuel Marín y María José Adsuar, los profesores de la Universidad José Asensi -exdiputado autonómico- y Manuel Marco -responsable además de la PIC- y el líder de Juventudes Socialistas en Alicante, Toni Mira-Perceval, entre otros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats