El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, aseguró ayer en las Cortes que el Consell va a equiparar las ayudas a las familias monoparentales con las numerosas y anunció el traslado y unificación de la sede del IVAJ en la calle de Colón.

El Consell, «dentro de la firme apuesta por la defensa a la diversidad familiar», señala un comunicado de la Generalitat, es consciente de que la pobreza tiene mayor incidencia en madres solteras y jóvenes y precisamente las familias monoparentales, a su juicio, han sido olvidadas por el anterior gobierno autonómico.

En su comparecencia ante la comisión de Política Social de Les Corts, Ibáñez abogó por un nuevo modelo de políticas de familias «sin imposiciones ideológicas, que desvincula las competencias de familias a las de igualdad de género y elimina como imposición ideológica el uso de la maternidad como una complementariedad de ser mujer y de la familia».

También subrayó el «compromiso y empeño» de la Conselleria en la «promoción de los derechos sociales y en la consecución de unos presupuestos para garantizar los derechos».

Asimismo, el secretario autonómico ha anunciado el traslado de la sede del IVAJ al número 80 de la calle de Colón, donde se unificarán las dos sedes actuales, y una nueva ley valenciana de la Juventud consensuada con el Consell de la Joventut de la Comunidad Valenciana (CJCV) que desarrolle un plan estratégico.