Alcaraz reclama a la sociedad civil que «alce la voz» para reclamar un cambio del modelo

El conseller de Transparencia, junto a Montón y Cebrián, visita la provincia para presentar el acuerdo en las Cortes

08.10.2015 | 03:32
Alcaraz reclama a la sociedad civil que «alce la voz» para reclamar un cambio del modelo

El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, instó ayer a la sociedad civil a que reclame «alzando la voz» una cambio en el actual modelo de financiación. Además, el conseller alicantino sostuvo que la deuda de la Comunidad, que supera los 40.000 millones de euros, es «escandalosamente y manifiestamente imposible de pagar». El titular de Transparencia visitó ayer la ciudad de Alicante para presentar el «Manifesto por una financiación justa», que se aprobó por unanimidad el pasado martes en las Cortes.

Alcaraz recordó ayer que la provincia de Alicante cuenta con un déficit en inversiones del Estado de unos 2.000 millones de euros en los últimos nueve años, desde una perspectiva poblacional. Al acto, que tuvo lugar en la Puerta Ferrisa, acudió el portavoz del tripartito, Natxo Bellido, junto a otros miembros del equipo de gobierno. La oposición criticó ayer la escasa «media hora» con la que fueron convocados, lo que impidió –según manifestaron a través de una nota de prensa– la presencia de los portavoces del PP y de Ciudadanos en Alicante.

Además de Alcaraz, las conselleras Montón y Cebrián visitaron Dénia y Elda, respectivamente, para presentar el manifiesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine