La presidenta regional del PP, Isabel Bonig, auguró ayer elecciones anticipadas en la Comunidad Valenciana «en un plazo no superior a dos años», en las que ella encabezará la lista del PP si así lo determinan los órganos de su partido y los militantes, y que el PP ganará «y volverá a la Generalitat».

Bonig se pronunció así durante un desayuno informativo en el Fórum Europa-Tribuna Mediterránea, en una intervención en la que optó por no declararse de derechas y reivindicó el centro político frente a otros, como Ciudadanos a los que dejó claro que no ve como aliados.

En un ambiente de optimismo, Bonig se creció: «Tras las elecciones nos decían que acabaríamos en luchas cainitas, que nos mataríamos vivos, pero no; nunca nos hemos ido. El PP está vivo y rearmado, hemos renovado caras, mensajes e ideas, dado imagen de unidad y en dos años ganaremos las elecciones».

La presidenta del PPCV, además, se mostró «absolutamente convencida» de que su partido recuperará votos si el actual Consell sigue en la misma línea de tener como «único objetivo» destruir el pasado, el «revanchismo» y centrarse en el «guirigay y en una orgía de sillones para repartirse el poder».