El Gobierno, contra la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares en la Comunidad

Los Ministerios de Empleo y de Sanidad y Servicios Sociales han planteado discrepancias al decreto ley del Consell

06.10.2015 | 15:06
El Gobierno, contra la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares en la Comunidad

Los Ministerios de Empleo y Seguridad Social y de Sanidad y Servicios Sociales han planteado discrepancias a varios artículos del decreto ley del Consell que devolvió la atención sanitaria a inmigrantes irregulares en la Comunitat Valenciana, al considerar que pueden ser inconstitucionales.

El Gobierno ha solicitado en consecuencia que se cree una comisión bilateral de cooperación entre la Administración del Estado y la Generalitat con el fin de buscar una solución que evite la presentación del recurso de inconstitucionalidad, según un escrito del Gobierno al que ha tenido acceso la Agencia EFE.

En ese escrito, el Gobierno expone que el decreto ley que el Consell aprobó el pasado 24 de julio por el que reguló el acceso universal a la atención sanitaria en la Comunitat Valenciana "puede incurrir en extralimitación competencial".

Ese decreto devuelve la cobertura sanitaria a 30.000 personas excluidas del sistema público de sanidad, a las que se concede una tarjeta sanitaria, tienen acceso a la cartera básica de servicios, se les asigna un facultativo de medicina general y cuentan con la prescripción de medicamentos con receta oficial y de prestaciones ortoprotésicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine