El presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, ha propuesto que todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana excluyan a los políticos de las mesas de contratación.

Elegido portavoz del grupo popular en la XIII Asamblea General de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Sánchez ha lanzado esta iniciativa en la constitución de dicho foro, en Valencia, según fuentes de la institución provincial.

Esta propuesta tiene como objetivo abogar por la regeneración democrática y la transparencia en la gestión de las distintas administraciones.

"Vamos a liderar una revolución democrática de las instituciones y una de las primeras líneas que pondremos en marcha será la de eliminar a los políticos de las mesas de contratación, a la que invitamos a sumarse a todos los alcaldes de la Comunitat", ha proclamado Sánchez.

Además, se propone impulsar otras reformas, entre ellas la limitación de mandados a dos legislaturas en las diputaciones y capitales de provincia, así como en las ciudades de más de 50.000 habitantes.

El popular ha explicado, asimismo, que todos estos cambios se articularán a través de la FVMP y, posteriormente, se elevaría a la Federación Española para que ésta a su vez "la haga llegar al Gobierno central y la legisle".

Sánchez ha incidido en que desde la Diputación de Alicante apoyan al municipalismo, al entender "que los ayuntamientos son las instituciones más cercanas al ciudadano y son los que mejor pueden resolver sus problemas".

"Desde el gobierno provincial ya anunciamos nuestra intención de apartar a los políticos de las mesas de contratación para dejarlas en manos de los técnicos y profesionales de la administración".

"Los ciudadanos nos han pedido que hablemos y que, con independencia del color político, entendamos que lo importante son las políticas que mejoren la calidad de vida de las personas", ha agregado antes de defender "el diálogo, consenso y el acuerdo".