El Consell ha autorizado una transferencia de crédito de 2,48 millones para amortizar y pagar intereses por los préstamos concedidos por los ministerios de Ciencia e Innovación y de Educación para la mejora y equipamiento de los campus universitarios y los Campus de Excelencia Internacional.

Según el acuerdo publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), se amortizan préstamos del Ministerio de Educación del Campus de Excelencia Internacional y del proyecto VLC/Valencia Campus por un importe de 666.666 y 431.954 euros, respectivamente.

Asimismo, se amortizan préstamos del Ministerio de Ciencia e Innovación por valor de 1.318.100 euros, entre otras cuestiones.

El Consell que en diciembre de 2014 asumió la titularidad de parte de la deuda de las universidades públicas, y estableció un importe máximo de 284.440.586 euros de operaciones a asumir con efectos jurídico-económicos de 31 de diciembre de 2014.

El 30 de diciembre de 2014, se suscribieron convenios con cada una de las cinco universidades públicas con el fin de fijar los términos y condiciones para cobertura de los importes pendientes a 31 de diciembre.

En ellos, la Generalitat asumió, junto a otras deudas, la financiación de determinados programas de inversión en ejecución vinculados a los préstamos concedidos por el Ministerio a la Generalitat y por ésta a las universidades para la mejora de campus universitarios, fomento de parques científicos y tecnológicos, y los campus de excelencia.

Por otra parte, el Gobierno valenciano ha acordado transferir 600.000 que iban destinados a la mejora de las condiciones de transformación y comercialización de productos agrícolas para dar cobertura al pago de resoluciones judiciales condenatorias en materia de intereses legales.

Además, se ha aprobado incrementar en 598.110 euros la dotación prevista en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) para los programas de empleo destinados a personas con discapacidad, inclusión social y colectivos con dificultad, a costa de reducir por el mismo importe la partida destinada a fomentar el empleo emprendedor entre mujeres.

El Consell ha acordado también repartir los 45.846 euros de ayudas concedidas por el Consejo Superior de Deportes, entre los programas de tecnificación deportiva estatal (PDE) de judo (12.713 euros), natación (11.542 euros) y hockey (5.978 euros), todos ellos en el Centro de Tecnificación Deportiva de La Petxina.

También se destinan 8.675 euros al Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Pelota, y 6.938 al PDE de bádminton en el Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante.