Los Verdes acuerdan ir a las elecciones en una plataforma unitaria valenciana

Así lo ha aprobado la Mesa de País de la federación valenciana de Los Verdes en una reunión en Benidorm

03.10.2015 | 20:58

La federación valenciana de Los Verdes ha acordado hoy concurrir a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre en una plataforma amplia, unitaria valencianista, verde y de izquierda, que permita configurar un grupo parlamentario propio en las Cortes Generales.

Así lo ha aprobado la Mesa de País de la federación valenciana de Los Verdes en una reunión en Benidorm, donde la formación obtuvo un concejal en las pasadas elecciones municipales, en coalición con Compromís.

"Es posible alcanzar acuerdos con otras fuerzas de izquierda y valencianistas que nos lleven a una gran plataforma de confluencia política y ciudadana del pueblo valenciano, para cambiar la política neoliberal y destructora del medio del PP y el marco político monárquico y neocentralista", ha indicado el portavoz de Los Verdes, Joan Francesc Peris.

El máximo órgano de dirección entre congresos ha autorizado a los miembros de la Ejecutiva del partido a establecer contactos con otras fuerzas políticas para conformar esa plataforma con la que "derrotar el PP" y conseguir un grupo parlamentario valenciano que defienda la necesidad de abrir un proceso constituyente.

Dicho proceso constituyente debe estar encaminado, según han explicado en un comunicado, a conseguir un nuevo Estado republicano y confederal, donde las nacionalidades y regiones tengan el derecho a decidir, mediante referéndum, su inclusión o no en el nuevo Estado.

Las razones que han llevado a Los Verdes valencianos a plantearse una nueva estrategia de alianzas para los comicios generales del 20 de diciembre son el cambio de las políticas económicas, sociales y ambientales "que debería suponer la derrota del PP".

También defienden "una verdadera lucha" contra el cambio climático y la constitución de un nuevo Estado republicano, donde las nacionalidades y regiones tengan reconocida su propia soberanía política para decidir, así como la necesidad de participar como valencianos en los debates sobre la financiación autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine