03 de octubre de 2015
03.10.2015

La Diputación de Alicante dará prioridad a la acción social en presupuestos

Sánchez: "El presupuesto deberá integrar aquellas actuaciones que permitan mejorar la utilización efectiva de los recursos"

03.10.2015 | 17:49

La Diputación de Alicante dará prioridad a los programad de acción social, los proyectos europeos y el desarrollo económico en sus presupuestos para 2016 y ha instado a los departamentos, consorcios, organismos y fundaciones provinciales a confeccionar sus propuestas.

En un comunicado, la corporación provincial ha informado de que ha puesto en marcha la elaboración de los próximos presupuestos con un programa económico cuya máxima prioridad se concreta en la estabilidad presupuestaria y de deuda pública.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha remitido una carta a todos los departamentos, áreas, organismos, consorcios y fundaciones provinciales solicitándoles la confección de sus propuestas presupuestarias para el próximo año.

Los programas de acción social (Mesa por la Solidaridad y la Cooperación), las convocatorias y planes que garanticen los servicios básicos a los municipios, las actuaciones que potencien el desarrollo económico y los proyectos cofinanciados con fondos europeos son las líneas fundamentales que sustentarán las cuentas.

Según ha puntualizado Sánchez "el presupuesto deberá integrar aquellas actuaciones que permitan mejorar la utilización efectiva de los recursos, acentuar los criterios de gestión, ejecución y pago, así como impedir la inmovilización de recursos en programas de gasto que no puedan hacerse efectivos a lo largo del ejercicio".

Así mismo, el documento económico dará prioridad a aquellas iniciativas e inversiones iniciadas en ejercicios anteriores, mientras que los proyectos nuevos cuya ejecución no finalice en 2016 se plantearán como plurianuales.

Además, no se podrán incorporar remanentes en los presupuestos, sino que las obras y actuaciones se contemplarán y cuantificarán en la aplicación presupuestaria del próximo año.

"Queremos que las cuentas de la Diputación de Alicante de 2016 reafirmen nuestro compromiso con los municipios de la provincia, especialmente con aquellos de menor población, y se enfoquen, esencialmente, a impulsar políticas sociales que mejoren el bienestar de las personas, al tiempo que generen eficiencia en los servicios y oportunidades de desarrollo", ha concluido Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine