ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

C's exige a César Sánchez que recorte ya su sueldo

Tormo emplaza al PP a «bajar los pies a la tierra» y considera «anómalo» que cobre más que Puig

06.10.2015 | 07:37

Ciudadanos (C's), el socio del PP en la Diputación de Alicante, lanzó ayer un claro aviso al presidente de la institución provincial, César Sánchez. Le exigió que, de una vez, se baje ya su sueldo y el del resto de miembros de la corporación con el objetivo de que ningún dirigente con escaño en la avenida de la Estación rebase los emolumentos del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Esta vez, el mensaje lo envió el coordinador provincial de C's en Alicante, Emigdio Tormo. El también síndic adjunto del partido en las Cortes recordó que en el pleno ordinario que celebró la Diputación tras el verano «no hubo ninguna alusión concreta a una equiparación salarial por parte del equipo de gobierno» de la institución pese a que el PP se ha comprometido a que esa rebaja sí se vea ya reflejada en el proyecto de presupuestos para 2016.

«La ciudadanía espera que los políticos bajen los pies a la tierra y redistribuyan de la mejor forma el dinero que tanto cuesta pagar con los impuestos», agregó Tormo. El coordinador provincial de C's se refirió así a la polvareda que se levantó este pasado verano después de que este diario destapara que hasta 19 dirigentes de la Diputación tenían asignado un salario superior al del jefe del Consell. Compromís, en primer término, y C's, después, han forzado al PP a dar marcha atrás para pactar una rebaja de los sueldos. Pero ese recorte, como recordó Tormo ayer, todavía no se ha producido. «El sueldo que percibe César Sánchez como presidente de la Diputación de Alicante es superior al que cobra Ximo Puig como president de la Generalitat, lo cual es una anomalía que ni Ciudadanos ni la propia ciudadanía entiende», apostilló.

El dirigente de C's también abogó por sustituir los ocho cargos de confianza de las oficinas comarcales de la Diputación por funcionarios de carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine